Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción

Marco Antonio Fernández, un nuevo Diácono utrerano
30 septiembre 2012

El pasado domingo 30 de septiembre a las seis de la tarde se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla una ceremonia que rara vez tiene como protagonista a un vecino de nuestra ciudad, el utrerano Marco Antonio Fernández, el cual fue ordenado Diácono junto a otros cinco cinco compañeros de estudios del Seminario Metropolitano de Sevilla.

A la multitudinaria ceremonia que presidió el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, asistieron además, un buen número de utreranos, familiares y amigos que no se quisieron perder este acontecimiento.

 

Ofrecemos esta primera y breve entrevista que el nuevo Diácono utrerano nos ha querido regalar:

Redacción.- A grandes rasgos, ¿podrías contarnos como te decidiste a dar el gran paso de ingresar al seminario?
Marco A.- El proceso vocacional para entrar al seminario, al menos en mi caso, es difícil plasmarlo en pocas palabras, pero podría hacerlo de un modo resumido tomando una cita de San Agustín: “nos hiciste Señor para ti, y nuestro corazón estará inquieto, hasta que no descanse en ti”. Cuando uno siente que su corazón le pide dar un paso, que Dios va conduciendo tu vida para un camino concreto, te das cuenta que, aunque te afanes en otras cosas, de nada sirve pues, en el fondo tu camino es otro y, aunque te resistas, sabes que el Señor está haciéndose el encontradizo donde menos lo esperas para recordarte qué es lo que Él te tiene reservado.

Redacción.- ¿Cómo es la vida dentro del seminario, qué caracteriza ese tipo de vida?
Marco A.- Está caracterizada por la oración y el estudio (filosofía y la teología). De modo que caminando de la mano, se avanza en la formación académica, al mismo tiempo que se va haciendo todo un proceso de discernimiento, así se descubre si realmente este es tu camino.

Redacción.- ¿Cuál es tu situación actual y tus perspectivas de futuro?
Marco A.- Como diácono, ejercer el ministerio encomendado en la Parroquia de Santa María de la Mesa de nuestro pueblo.
Al mismo tiempo, continúo la formación en el Seminario teniendo como horizonte el presbiterado. Para esto, aún habrá que esperar hasta el año próximo, en el que Dios mediante, seré ordenado sacerdote.

Redacción y fotos F. J. Álvarez

 

 

Hermandad del Redentor Cautivo de Utrera © 2004 - 2010 / Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción de las fotografías de este sitio en otras webs sin el consentimiento de los autores de las mismas
Diseño Portal: Mercurio Estudios.com