Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción

Restitución de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo tras su restauración
Viernes, 5 de octubre de 2012

La imagen de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo ha sido sometida a un completo proceso de estudio, conservación y restauración, tras observase algunas grietas en los ensambles y otros deterioros.

A principios de julio la imagen fue retirada de su capilla, en su lugar, y durante el proceso de restauración, se ha situado un cuadro con la imagen de Jesús Cautivo, que fue el titular primigenio de la Hermandad y ha sido cedido temporalmente por la Parroquia de Santa María de la Mesa.

Una vez finalizados todos los procesos de la restauración, Ntro Padre Jesús Cautivo quedó nuevamente expuelto al culto en su capilla el pasado viernes 5 (primer viernes de octubre), por ello se celebró Eucaristía de Acción de Gracias y a continuación Besapié durante todo el fin de semana en horario de apertura de nuestra Parroquia de Santiago el Mayor.

El mismo viernes tras la Eucaristía, el imaginero y restaurador D. Sebastián Martínez Zaya expuso en nuestra Casa de Hermandad la Memoria de la Restauración.
Fue una exposición muy completa por parte de éste profesional utrerano de la restauración, usando un lenguaje al alcance de todos y acompañado de numerosas fotografías del antes y después.

Hermandad del Silencio de Utrera © 2020 / Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción de las fotografías de este sitio en otras webs sin el consentimiento de los autores de las mismas
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Diseño Portal: Mercurio Estudios.com