El paso actual se realizó en el año 1972 en los talleres de D. Pedro Luis Angulo Solís “Casa Angulo” de Lucena.
Se trata de un suntuoso paso de estilo Neobarroco realizado en metal plateado con cartelas pasionarias doradas, escudo de la ciudad y de la hermandad en la parte trasera y cuatro ángeles turiferarios dorados en las esquinas portando incensarios.
Procesionó hasta la Semana Santa de 1974 con hachones, fecha que se estrenaron los cuatro espléndidos faroles plateados de cinco luces con cristales de roca biselados, también realizados en Casa Angulo de Lucena.
Con posterioridad, en la Semana Santa de 1977, se estrenaron las delicadas miniaturas que figuran en las capillas del mismo, es decir, el Santísimo Cristo de Santiago, Nuestra Señora de Consolación y la Inmaculada realizadas en Talleres Villarreal.
En la Semana Santa de 1986 se le incorporaron las maniguetas realizadas por Orfebrería Andaluza.
La Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales celebrado el 4 de abril de 2003 acordó restaurarlo y platearlo una vez pasada la Semana Santa de 2003, por lo que para el Cincuenta Aniversario de la Cofradía podremos disfrutar del paso nuevamente remozado y con la novedad de que perderá la crestería de los respiraderos y llevará cuatro grandes tulipas iluminando el canasto.
|