El paso actual es de estilo Neobarroco, lleva en la parte superior del respiradero delantero un viril u ostensorio flanqueado por dos ángeles orantes por ser el emblema de la Sacramental y en el interior de las capillas de los respiraderos, las imágenes del Apóstol Santiago, Santa Ana y la Virgen del Carmen socorriendo las Ánimas del Purgatorio, cuyas iconografías se encuentran relacionadas con las devociones de la hermandad.
En 1980 se hizo la mesa, que la realizó D. Francisco Vidal Vázquez, aunque no es hasta 1983 cuando se comienza el paso.
Las ánforas se adquirieron en los Talleres de Viuda de Villarreal entre los años 1983 y 1986, pero el resto del paso se contrató con D. Manuel de los Ríos Navarro (Orfebrería Andaluza S. L.): los respiraderos y los varales se estrenaron en la Semana Santa de 1984; en 1986 se estrenaron los candelabros de cola que se adquirieron también en Orfebrería Andaluza y los remates de los varales y el llamador, y en 1988 la candelería.
El bordado del palio se encargó a D. Ramón Paleteiro Bellerín, sobre un diseño de D. José Romero Benitez, las tallas de los ángeles fueron realizadas por D. Emilio López Olmedo, estrenándose en la Semana Santa de 1994.
Con posterioridad se le encargó también a D. Ramón Paleteiro el bordado del manto, estrenándose en la Semana Santa de 1.995.
|